Mi pueblo

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

Tocada de narices a los católicos en Cenicientos

Jorge, el 15.07.15 a las 9:03 AM http://infocatolica.com/blog/cura.php/1507150903-tocada-de-narices-a-los-catol

Digo tocada de narices porque me he levantado generoso. Hace tres meses, y con cargo a una subvención del llamado “Plan Prisma” de Madrid, el ayuntamiento de Cenicientos decidió colocar un viacrucis de piedra desde el centro de la población hasta la ermita de Nuestra Señora del Roble, patrona de la localidad.
El viacrucis, discretísimo, consiste en unas estelas de piedra sin más signo que la correspondiente numeración de cada estación en números romanos. Pues bien, ha durado apenas tres meses, el tiempo justo de llegar una alcaldesa del PSOE.


Ayer escuché en la radio las razones que da la alcaldesa, Natalia Núñez, para retirar el viacrucis. Comenzó, balbuceante, explicando que suponían un problema de movilidad para algunas personas. La verdad es que vistas las fotos uno no entiende qué dificultad sea, pero bueno, aceptamos pulpo.
Pero la verdadera razón la expone seguidamente y con toda fuerza. Considera que hay que tener en cuenta que en el pueblo hay gente no creyente, que se puede sentir molesta, y, sobre todo, una población musulmana para la cual podría ser incluso ofensivo.
He dicho que hablo de memez porque me he levantado generoso. Porque arrancar las estelas no es otra cosa que un ejemplo más de prepotencia, chulería, sectarismo y ganas de tocar las narices a los católicos, que ya sabemos que es gratis.
No acierto a comprender cómo es posible que ofendan tan gravemente unas cuantas piedras numeradas con números romanos, entre otras cosas porque un musulmán no sabe lo que es ni le importa. Más ofenderán, si acaso, la iglesia parroquial y la ermita. Cualquier día la alcaldesa manda derribar ambos edificios o como poco obliga a colocar una funda para que no se noten mucho. Quiero entender que de sonar campanas nada y que prohibirá las procesiones religiosas, mucho más visibles que las piedrecitas.
El caso es que no me suena que nadie se haya preguntado si a los no creyentes les molesta una mezquita o si a los católicos nos ofende, que no suele ser el caso. Evidentemente, no vamos a comparar.
No es que no entiendan, es que lo entienden perfectamente. La clave está en acabar con los católicos y todo lo que suene a Iglesia. Vieja aspiración que ya se sufrió en España y que dejó los frutos de convivencia y tolerancia que todos conocemos, y es que para la izquierda más rancia de este país tolerancia es para ellos, y todo lo que no sea su pensamiento es fascismo y, por tanto, merecedor de la hoguera, y esto no es una metáfora.
Señora alcaldesa, quitar ese viacrucis, tan ruinoso que supuso un coste de 3.000 euros y además sufragados por subvención externa, que a nadie ofende, seamos claros, excepto a algún anticlerical radicalizado, es mala uva, radicalidad, laicismo, prepotencia y ganas de tocar las narices. Porque no se entiende en ser tan sensible ante los no creyentes y la población musulmana, y tan poco ante los católicos de su pueblo, que supongo serán bastantes.
Es todo eso, y si usted lo ha ordenado, imagine lo que pienso de su ilustre persona.

0 comentarios: